Revista
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de Eroski de un lote de diez supermercados con la enseña Simply en Bizkaia a Sabeko Banaketa. Los establecimientos que entran en la operación están ubicados uno en Basauri, cinco en Bilbao, uno en Erandio, uno en Galdakao, uno en Getxo y otro en Santurtzi y abarcan una superficie comercial aproximada de 8.500 metros cuadrados.
Eroski enmarca esta operación dentro de su plan para fortalecer su presencia en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia, como es el caso del País Vasco.
Próximamente, una vez se comunique al operador actual la aprobación de la operación, se cerrará un calendario de traspaso de las tiendas que se configurará atendiendo a las actuales circunstancias ligadas a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis de la Covid-19. Una vez se produzca el traspaso de los supermercados, Eroski prevé realizar reformas en las tiendas para adaptarlas al modelo “contigo”, impulsando la promoción de una alimentación saludable y sostenible, con protagonismo y fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, y un trato más personalizado al cliente.
Eroski contempla el mantenimiento del todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los establecimientos que entran en la operación. Casi 300 profesionales se unirán al equipo de Eroski.
La incorporación de estos diez supermercados al grupo contribuirá al objetivo del grupo de alcanzar 75 aperturas de tiendas nuevas, entre propias y franquiciadas, durante el presente ejercicio.