Revista
Europastry da comienzo a la construcción de la primera planta productiva del sector bakery neutra en carbono en Europa. La nueva planta, que se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, emitirá 0 emisiones tanto de CO2 como de nitrógeno, debido a que no utilizará combustibles fósiles, sino que funcionará únicamente con energía verde certificada.
Para ello, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos, sistemas de captación de agua de lluvias y sistemas de reutilización de energía térmica generada en las propias instalaciones de la planta. Así, el nuevo edificio es considerado pionero en el sector a nivel europeo, debido a su sistema energético completamente innovador y respetuoso con el medio ambiente.
La nueva obra conllevará una inversión de 30 millones de euros, y la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Asimismo, gracias al suministro de materias primas y embalajes de forma local, Europastry, reducirá significativamente los “Food Miles” de sus productos en comparación a los estandares actuales de mercado.
Maurice Hansté, CEO Europastry Central Europe, menciona que “una de las apuestas de nuestra compañía es ser cada día más sostenibles. Esta nueva planta productiva neutra en carbono es una demostración de nuestro compromiso con el medio ambiente y con los consumidores, quienes buscan productos de mayor valor añadido, más saludables y con una menor huella medioambiental”.
La nueva planta estará destinada a la producción de Saint Honoré, la gama de panes más tradicional de Europastry, elaborada con masa madre y largas fermentaciones.
Esta familia de panes utiliza ingredientes cuidadosamente seleccionados (como harinas de grano entero y cereales de cultivo orgánico), masas madre de elaboración propia, y sigue procesos de elaboración tradicionales, con largos tiempos de reposo y fermentación. Además de incluir toda la innovación que caracteriza a la compañía, siempre arraigada al origen y a la tradición panadera.