Alimentación

Europastry construye la primera planta neutra en emisiones de carbono de su sector en Europa

Tras una inversión de 30 millones de euros
La nueva planta se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, donde se elaborará la gama Saint Honoré, la familia de panes más tradicional de la compañía, elaborados con masa madre y largas fermentaci
La nueva planta se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, donde se elaborará la gama Saint Honoré, la familia de panes más tradicional de la compañía, elaborados con masa madre y largas fermentaciones.

Europastry da comienzo a la construcción de la primera planta productiva del sector bakery neutra en carbono en Europa. La nueva planta, que se ubicará en Oldenzaal, Países Bajos, emitirá 0 emisiones tanto de CO2 como de nitrógeno, debido a que no utilizará combustibles fósiles, sino que funcionará únicamente con energía verde certificada.

Para ello, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos, sistemas de captación de agua de lluvias y sistemas de reutilización de energía térmica generada en las propias instalaciones de la planta. Así, el nuevo edificio es considerado pionero en el sector a nivel europeo, debido a su sistema energético completamente innovador y respetuoso con el medio ambiente.

La nueva obra conllevará una inversión de 30 millones de euros, y la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Asimismo, gracias al suministro de materias primas y embalajes de forma local, Europastry, reducirá significativamente los “Food Miles” de sus productos en comparación a los estandares actuales de mercado.

Maurice Hansté, CEO Europastry Central Europe, menciona que “una de las apuestas de nuestra compañía es ser cada día más sostenibles. Esta nueva planta productiva neutra en carbono es una demostración de nuestro compromiso con el medio ambiente y con los consumidores, quienes buscan productos de mayor valor añadido, más saludables y con una menor huella medioambiental”.

Saint Honoré, el pan de la nueva planta productiva

La nueva planta estará destinada a la producción de Saint Honoré, la gama de panes más tradicional de Europastry, elaborada con masa madre y largas fermentaciones.

Esta familia de panes utiliza ingredientes cuidadosamente seleccionados (como harinas de grano entero y cereales de cultivo orgánico), masas madre de elaboración propia, y sigue procesos de elaboración tradicionales, con largos tiempos de reposo y fermentación. Además de incluir toda la innovación que caracteriza a la compañía, siempre arraigada al origen y a la tradición panadera.

Más noticias

Grocery 1232944 1280
Consumidor
Las perspectivas para 2025 apuntan a una desaceleración en el trasvase entre marcas
Centro de El Corte Ingles baja
Distribución Especializada
El 40% son jóvenes que acceden a su primera experiencia laboral
FACHADA ENVAPRO
Industria Auxiliar
La empresa ubicada en Getafe duplica su capacidad de almacenaje
Shopopop Servicio 2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Shopopop revela las diferencias entre los establecimientos líderes en Cataluña
Codorniu Sergio Fuster CEO de Raventós Codorniu, los actores Anna Castillo y Quim Gutierrez
Bebidas
Bajo el lema ‘Celebra hoy los momentos a los que querrás volver mañana’
BIO PROCAM (10)
Alimentación
Con hasta 18 millones de euros de facturación
School 8391795 1280
Alimentación
Prohíbe la venta de ciertos alimentos y establece criterios nutricionales y de sostenibilidad
Foto Lidl   Tienda San Agustín de Guadalix
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de 3,5 millones de euros
LEAN & GREEN baja
Alimentación
Tras reducir un 30% sus emisiones

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas