Revista
El estudio sobre delivery realizado por Simon-Kucher muestra las conclusiones el impacto de delivery en del sector de la restauración desde el punto de vista del cliente y muestra que un 32% de los consumidores afirman que sus pedidos a domicilio sustituyen visitas a restaurantes.
Además, 3 de cada 4 consumidores afirman pedir comida a domicilio para el mismo número de personas. Asimismo, 2 de cada 3 encuestados pide lo mismo cuando consume en casa que cuando consume fuera y del tercio restante, la gran mayoría hace un pedido menor.
Esto nos deja tan solo un 3% de personas que piden más comida cuando consumen en su casa. Más aún, de estas personas que piden menos, la mayor parte afirma que deja de pedir productos que ya tiene en casa o que no llegan bien. Por tanto, el consumidor considera que hay productos que se ofrecen en delivery y que no merece la pena pedir.
Los pedidos en delivery tienden a ser más caros, sea por el Delivery fee, por la existencia de pedido mínimo, o por un precio de producto mayor. Además, la mayoría de los consumidores siguen pidiendo lo mismo. Aun así, los clientes perciben gastar menos o igual que en restaurante. Es más, aquellos que sí afirman gastar más en delivery, lo suelen atribuir al transporte, o al pedido mínimo.
En palabras de Miguel Afán de Ribera, Senior Director del área de turismo y ocio y transporte de Simon Kucher: “El delivery ha venido para quedarse porque no es simplemente un canal más, se trata de una forma totalmente distinta de negocio de restauración. Es, sin duda, una gran oportunidad para generar negocio incremental solo y exclusivamente si se trata de la manera correcta”. Los resultados de este estudio muestran que, en general, los operadores de restauración no han adaptado su forma de gestionar el delivery.