Revista
Lidl abre una nueva tienda en el barrio de La Calzada (Gijón). Ubicada en la Calle Bertolt Brecht, sustituirá a uno de los cinco puntos de venta que la compañía tenía hasta ahora en la ciudad (en la Avenida Juan Carlos I). Lidl ha invertido un total de 3,4 millones de euros para su construcción y equipamiento, contratando a 45 empresas distintas que han dado empleo a 110 personas. La nueva tienda ha permitido crear hasta 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.
El nuevo establecimiento pasará a ofrecer más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento. El establecimiento ofrece también puntos de recarga para vehículos eléctricos y bolsas 100% biocompostables en su sección de fruta y verdura, una iniciativa ya extensiva a todos los establecimientos de la cadena de supermercados en Asturias y que alcanzará a toda su red de centros en España hasta finales de año.
Lidl prosigue con esta apertura en su apuesta por seguir creciendo en Asturias, donde cuenta con un total de 11 tiendas y una plantilla de más de 220 empleados. Sólo en esta región, las compras de producto por parte de la compañía alcanzaron los 2 millones de euros en 2018, cifra que este año está reforzando con la introducción en el surtido de más productos asturianos como sidra, compango, leche y quesos regionales, entre otros.