Revista
Carrefour comienza a comercializar productos “Quién es el jefe”, la marca donde los clientes con sus decisiones elijen cómo quieren que sean y qué precio deben tener los productos. La presentación se ha celebrado en Madrid ha contado con la presencia de Laurent Chabanne, creador de la iniciativa y Julien Veyrier, director de Relaciones Externas de la cadena.
Para Veyrier, “la presencia de esta marca es un ejemplo real de cómo Carrefour se adapta a las necesidades de sus clientes, concediéndoles voz y poder de decisión a la hora de lanzar un producto al mercado”.
Es la primera vez que se comercializan estos productos en España y se hace de manera exclusiva en Carrefour
Según Laurent Chabanne “se trata de una iniciativa de cooperación social, en la que productores, intermediarios y distribución asumen reglas de juego novedosas con valores y equidad”.
Para crear los productos “Quién es el Jefe” los productores, a través de un sencillo cuestionario, preguntan al consumidor cómo deberían estar diseñados sus productos y qué precio están dispuestos a pagar.
Más de 6.500 consumidores han participado ya en un cuestionario online en el que han opinado sobre la alimentación de los animales, el origen del producto, la situación de la granja, o el tipo de envase, entre otros temas.
En esta primera fase, los productos que Carrefour comercializa son leche (entera, semidesnatada y desnatada) y huevos camperos. La leche está elaborada por la empresa zamorana Leche Gaza y los huevos camperos son de la compañía toledana Camar.
En un futuro se incluirá también el aceite. Hoy mismo se lanzan los cuestionarios al consumidor que dará su opinión para determinar qué aceite se comercializará bajo esta marca.
El objetivo de esta marca es poner en el mercado productos ideados por el consumidor a partir de sus necesidades y de la información proporcionada directamente por el productor. Para participar, los consumidores pueden acceder a un cuestionario en Internet en su web.
Este proyecto se ponía en marccha en 2016 en Carrefour Francia y este año ha dado el salto a España. Su éxito está en reunir a todos los actores relevantes de esta iniciativa respetando el papel de cada uno.