Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona reabre un nuevo supermercado en Getafe

Ha supuesto una inversión de 2 millones de euros
Desde la empresa se incide en que esta jornada laboral refuerza el compromiso de Mercadona con la puesta en marcha de medidas de conciliación laboral y familiar, tras haber realizado una prueba de ho
Desde la empresa se incide en que esta jornada laboral refuerza el compromiso de Mercadona con la puesta en marcha de medidas de conciliación laboral y familiar, tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados de la compañía.

Mercadona reabre un nuevo supermercado en Getafe (Madrid), concretamente en C/ Escaño, 31, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y la participación de 36 proveedores que han dado empleo a 225 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla anterior de 59 personas, se han generado 15 nuevos puesto de trabajo estables adicionales.

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes. Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Getafe dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.387 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda. 

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas