Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Henkel amplía sus instalaciones de Montornés del Vallés

Con una nueva línea de producción y un nuevo almacén automático de última generación
Las marcas de Henkel animan a los consumidores a optar por un estilo de vida responsable con el medio ambiente.
Las marcas de Henkel animan a los consumidores a optar por un estilo de vida responsable con el medio ambiente.

Henkel amplía sus instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona), centro de referencia para el Grupo Henkel en la península ibérica, con una nueva línea de envasado y la construcción de un nuevo almacén automático de última generación que se convertirá en el nuevo centro logístico del Sur de Europa para la división de Laundry & Home. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia 2020 de la compañía que incluye la apuesta por la digitalización y la industria 4.0.

Nueva línea de envasado más rápida y sostenible

Gracias a la apuesta de Henkel por la innovación y digitalización, la nueva línea de envasado para detergentes líquidos supone la ampliación de la capacidad productiva de la planta de detergentes con una nueva línea de envasado de alta velocidad y con una producción más sostenible.

Los detergentes líquidos, de las marcas WiPP Express, Dixan y Micolor, estrenan una nueva fórmula un 24% más concentrada, que se presenta en nuevas botellas y con menor peso, contribuyendo a la optimización del transporte y, consecuentemente, a la reducción de las emisiones de CO2 sin impactar en la efectividad de sus resultados. Además, la nueva formulación también contribuye a la reducción del consumo de agua en el proceso productivo, a la reducción de la cantidad de residuos generados al reducir la cantidad de plástico utilizado por dosis y a la reducción de energía y consumo de agua en la fase de uso garantizando un lavado óptimo a bajas temperaturas.

Nuevo centro logístico automático para el Sur de Europa

El proyecto supone la ampliación de la capacidad logística con un nuevo almacén automático de 24.000 metros cuadrados que dispondrá de una sección totalmente robotizada y otra de funcionamiento más convencional con actividades de picking y copacking.

La industria 4.0 da la bienvenida a una nueva generación de centro de distribución que estará completamente integrado con la parte productiva y el almacén actual con avanzados sistemas de comunicación y automatización. El nuevo almacén podrá mover más de un millón de pallets por año y estará totalmente operativo en 2020.

Jordi Juncà, director de la fábrica de Montornés del Vallés, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de que la planta de Montornés del Vallés haya sido de nuevo elegida para ampliar sus capacidades tras la reciente inversión para alojar el HUB europeo para la industria aeroespacial que estamos acabando de construir. Estos nuevos proyectos nos consolidan como un centro productivo de referencia para el Grupo".

20250319 NP Puleva revoluciona la categoria de leches adaptadas con Vita Calcio Colageno Bodegon
Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas