Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Los españoles adquirieron más de 1 millón de cajas regalo en 2017

Según GFK
El mercado de cofres regalo mueve 72 millones de euros en España.
El mercado de cofres regalo mueve 72 millones de euros en España.

El mercado de los cofres regalo en España está estimado en alrededor de 72 millones de euros, lo que significa más de 1.050.000 cajas regalo vendidas en 2017, según datos de GFK.

Wonderbox se posiciona como la marca de cofres regalo más vendida en España en 2017, con un abanico de precios que oscila entre los 20 y los 300 euros aproximadamente.

El ticket medio del mercado se sitúa en torno a los 71 euros. Dentro del grupo Wonderbox, el ticket medio coincide con el del mercado en 71 euros para los cofres Wonderbox, mientras que con los cofres Vivabox, lanzados en España el pasado mes de julio y dirigidos a un público millennial, el gasto medio se sitúa sobre los 61 euros.

El 69% de las ventas tenían como destinatario a un familiar, especialmente parejas

Según Wonderbox, que obtuvo un 32,7% de cuota de mercado en volumen en 2017, aproximadamente el 40% de las ventas del año se realizaron durante la campaña de Navidad. A esta época fuerte del sector, le siguen otros picos de ventas como el Día de la Madre y el Día del Padre, con un 11% de las ventas respectivamente, así como la época pre-verano con un 15% de las ventas anuales, donde destacan las compras de cofres como regalo de boda o de agradecimiento a los profesores.

Las estancias son, según datos recogidos por GFK, la tipología de cofre experiencia más solicitada (60%), seguida de las actividades (40%), dentro de las cuales destacan los cofres de bienestar (6,5%), gastronomía (4,3%) y deporte/aventura (4,4%). Los canales de venta más importantes son grandes almacenes especializados en electrónica de consumo, librerías e hipermercados.

Por lo que se refiere al perfil de comprador, desde GFK destacan que suele ser mayoritariamente mujer (70%), de entre 35-55 años (60%). El destinatario final del regalo es muy variado, aunque destacan las compras como regalo para familiares (69%), amigos (20%), profesional (6%) y para uso propio (5%). Entre el conjunto de regalo para familiares encabezan la lista las parejas (38%), seguida de los padres y madres (27%), hermanos (13%), hijos (8%) y otros familiares (14%).

GfK
20250319 NP Puleva revoluciona la categoria de leches adaptadas con Vita Calcio Colageno Bodegon
Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas