Revista
Auchan Retail España abrirá mañana, 14 de noviembre, un nuevo hipermercado Alcampo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en el que la compañía ha invertido 7,5 millones de euros "para asegurar un espacio de compra cómodo, dinámico e innovador, adaptado al nuevo consumidor", explican desde la empresa.
Fiel a su apuesta por la libertad de elección, en los 5.000 metros cuadrados de sala de venta de Alcampo Vilagarcía de Arous se podrán encontrar 35.000 referencias de productos. Además, las instalaciones de aparcamiento ofrecerán 350 plazas y una gasolinera que permanecerá abierta entre las 6 y las 24 horas.
La apertura de este centro eleva a 59 el número de hipermercados Alcampo en España
Esta nueva apertura ha supuesto la contratación de 150 personas, habiéndose realizado dichas contrataciones a través de los servicios públicos de empleo. Además, cumpliendo con su compromiso con la inclusión laboral y gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, un 5% de la plantilla son personas con discapacidad.
Comprometido con lo bueno, lo sano y lo local, el nuevo Alcampo ha hecho especial hincapié en la oferta de alimentación, a la que destina más del 70% de la sala de venta. Dentro de la alimentación, cobran máxima relevancia los productos frescos y la venta asistida por profesionales de oficio en mostradores tradicionales de carnicería, frutas y verduras, charcutería, quesos, platos preparados, pescadería, panadería y pastelería, que ocuparán más de 1.500 metros cuadrados.
Con el fin de favorecer el desarrollo de su entorno, Alcampo Vilagarcía de Arousa ofrecerá una amplia gama de productos locales, habiendo cerrado acuerdos comerciales con las lonjas de Carril, Cambados, O Grove, Ribeira, y Vigo, así como con la cooperativa de la comarca de O Salnés (Hortasol), entre otras, para abastecerse de productos hortofrutícolas.
En palabras de Isabel Villaescusa, directora del hipermercado Alcampo Vilagarcía de Arousa, "nuestra apuesta por Vilagarcía de Arousa es sincera, seria y fiable. Queremos crecer juntos, queremos crear valor y asegurar un desarrollo sostenible para todos".
Innovación al servicio del cliente
El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, una cafetería en el interior del hipermercado, autoescaneo con Smartphone, una App que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como el Club gratuito Rik&Rok para niñas y niños de entre 4 y 10 años.
Asimismo, Alcampo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar su compra on-line a los mismos precios que en el hipermercado. Dicha compra, podrá recibirse en la dirección indicada o retirarse en un punto de recogida operativo las 24 horas ubicado en el parking.
La gasolinera Alcampo incorporará un servicio de autopago y "Automatric", un sistema de pago rápido por reconocimiento de matrícula, exclusivo para los titulares de tarjeta Alcampo, que evita la utilización física de la tarjeta y permite a los usuarios repostar con su selección preferida de tipo de carburante e importe.
Fiel a su objetivo de ser un comercio sin barreras, Alcampo abrirá sus puertas asegurando medidas de accesibilidad tales como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.
Un hipermercado respetuoso con el entorno
Respetando su política medioambiental, la construcción del nuevo Alcampo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades técnicas a introducir para ser un centro sostenible, como alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial y separador de grasas e hidrocarburos, entre otros.
La apertura de este centro eleva a 59 el número de hipermercados Alcampo en España, siendo éste el número 6 de Galicia y el tercero de la provincia de Pontevedra, donde actualmente funcionan dos hipermercados en Vigo.