Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El maridaje de compras y restauración, junto con la tecnología, presidirá la nueva etapa de Sánchez Romero

Impulsa su transformación digital con el lanzamiento antes de final de 2017 del supermercado online
La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, junto al presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, y “Romerito”.
La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, junto al presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, y “Romerito”.

La cadena de Supermercados Sánchez Romero ha presentado oficialmente, este jueves 28 de septiembre, la reapertura de su establecimiento del Paseo de la Castellana 196, en un acto presidido por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela. Durante la reinauguración, el presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, y el director comercial, Pascual Campos, han detallado los pormenores de la nueva etapa de la cadena, así como proyectos inmediatos como el lanzamiento del ecommerce y una nueva App.

Escaparate de la renovación 

La tienda del Paseo de la Castellana 196, primera de la enseña y que ha operado ininterrumpidamente desde su fundación en 1954, ha sido objeto de una reforma integral tras una inversión de 900.000 euros. Será la flagship de Sánchez Romero y escaparate del proceso de renovación emprendido por la empresa en esta nueva etapa en la que aspira "a seguir liderando el segmento premium y gourmet en España", según ha detallado su presidente ejecutivo, Enric Ezquerra. En este sentido, la compañía prevé invertir más de 10 millones de euros en la apertura de, entre cuatro y cinco, nuevos establecimientos y en la implantación del modelo,

Supermercados Sánchez Romero inaugura oficialmente su flagship con un nuevo concepto de tienda

"Sanchez Romero emprende esta nueva etapa a partir del mantenimiento y mejora de los valores originales de la compañía (excelente selección de productos de calidad y gourmet, servicio experto y atención personalizada) a los que incorpora una serie de elementos innovadores y de tecnología avanzada con el objeto de mejorar la experiencia de compra", ha indicado Ezquerra.

El nuevo establecimiento de Sanchez Romero es un nuevo concepto de tienda, denominado "Premium 360", "que se sustenta en una experiencia de compra inspirada en valores como la autenticidad, la vuelta a lo tradicional, la salud como equilibrio o el placer de volver a enamorarse de lo bueno. Todo ello sin olvidar la modernidad, la innovación, la digitalización o la omnicanalidad", ha explicado el presidente ejecutivo de la empresa.

Fusión de formatos

El establecimiento, de más de 900 metros cuadrados de superficie, fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas. De esta forma se marida la zona dedicada al retail o supermercado con la zona de restauración: con platos preparados, cafetería y terraza.

Igualmente, el establecimiento, que emplea a 30 personas, se ha dotado de los servicios propios de la enseña, como la atención personalizada en cada área, pedido telefónico y servicio de aparcacoches. Pero, además incorpora novedades como personal shopper, social wifi, recarga de móviles y un servicio innovador denominado "eat & collect", que consistente en la preparación de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora, sin coste adicional para el cliente. El objetivo de la empresa en esta nueva etapa era mostrar una renovación integral del espacio, "proponiendo una experiencia inspiradora para el cliente, conectada con valores, en un entorno de diseño y estilo propios, con materiales e instalaciones más sostenibles y una distribución cómoda que facilita la exploración de todas las secciones y el descubrimiento de un sinfín de productos".

Para realizar esta transformación se ha apostado por dar protagonismo al interiorismo, eligiendo materiales de calidad en pavimentos, revestimientos y luces; así como elementos sensoriales de la mano de olores diferenciados para las secciones o el "efecto cielo azul" en la zona de fruta y verdura. El equipo directivo y técnico de la compañía ha contado con la colaboración de compañías punteras en los campos de la digitalización, el interiorismo, la robótica y la ingeniería como Deloitte Digital, Touza Arquitectos o Sirt Ingeniería Tecnológica con la idea de mostrar un establecimiento del futuro, "pero una tienda real", según ha expresado Ezquerra.

"Romerito", exponente de la digitalización de la enseña

Como parte del proceso de digitalización y conexión con la enseña, el próximo 25 de octubre la compañía lanzará su App y la tienda online estará operativa antes del final de 2017. Según ha adelantado Enric Ezquerra el ecommerce de Sánchez Romero servirá los productos en una hora e, inicialmente, cubrirá las zonas donde están presentes las nueve tiendas físicas que actualmente tiene en Madrid. Además, comercializará prácticamente todo el surtido que se encuentra en sus establecimientos. De esta forma más del 80% de las referencias que hay disponibles en las tiendas físicas se podrán recibir en el domicilio "con un nivel de servicio que actualmente no existe", según ha asegurado Enric Ezquerra.

Va a impulsar su transformación digital con el lanzamiento antes del final de 2017 del supermercado online

"Queremos ser el escaparate de las marcas", ha indicado, por su parte, Pascual Campos, director comercial de la compañía. La empresa no tiene interés en potenciar la marca de distribución en sus establecimientos, aunque no descarta la presencia de MDD en alguna categoría puntual, fundamentalmente dentro de la sección de droguería.

Con la reapertura de la tienda de Castellana, Sánchez Romero incorpora al robot "Romerito", aún en fase experimental, para mejorar la experiencia del cliente en un entorno digital y omnicanal. "Romerito", asume el rol de asistente digital que se encargará, entre otras tareas, de mostrar el funcionamiento de la App de la compañía, ofrecer información nutricional de productos o informar de acciones y campañas en marcha, como "La fruta que más mola" destinada a fomentar la alimentación sana entre los pequeños. Asimismo, el robot también es capaz de interactuar con niños y adultos mediante preguntas y juegos, entre otras muchas posibilidades. Además, la compañía mantiene la apuesta por conectar con sus clientes a través de las redes sociales (facebook y twitter), así como mediante su blog "Almagourmet".

En 2016 Supermercados Sánchez Romero alcanzó una cifra de facturación de 35,9 millones de euros y da empleo a 285 profesionales.

.

Más noticias

AGRICOLA VILLENA DESPUES 9
Alimentación
En 2024 obtuvo una facturación de 244 millones de euros
LANDALUZ Y ALCAMPO
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 37 hipermercados contarán con más de 200 productos de la comunidad
Unnamed   2025 04 25T102219
Bebidas
Contará con más de 300 hectáreas de viñedo propio y una bodega
Comparte una Coca Cola con
Bebidas
Con más de 530 millones de envases personalizados
250424 NdP Reapertura dana Paiporta
Distribución con Base Alimentaria
Más de 1.000 personas trabajan desde el pasado mes de octubre en el Plan de Reconstrucción
Groupe Le Duff Logo
Alimentación
Refuerza su presencia con adquisiciones clave en Francia, EE.UU., Portugal, Alemania y Países Bajos
YDRAY Visita finca
Alimentación
La jornada comenzó en el Centro de Innovación
Image002 (76)
Proveedores Food Service
En sustitución de Josep Guasp, el nombramiento será efectivo a partir del 1 de mayo
Diseño sin título   2025 04 24T121447
Bebidas
Con 10.000 millones de postbióticos en cada vaso

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas