Revista
Coca-Cola European Partners ha sido designada, por segundo año consecutivo desde su fundación en 2016, para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI) en 2017.
En concreto, la compañía ha obtenido la máxima calificación en aspectos como Salud y Nutrición, Envasado, Riesgos Relacionados con el Agua, Desarrollo del Capital Humano y Prácticas Laborales. Así, los índices DJSI Europe y DJSI World han reconocido la labor social y sostenible del mayor embotellador independiente de Coca-Cola por ventas netas y una de las compañías líderes en Europa en el sector de gran consumo. En total, se han evaluado 3.400 empresas para su inclusión en el índice.
Para Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, "éste es un gran logro para nuestra compañía que muestra que seguimos trabajando en un crecimiento sostenible. Creo firmemente que podemos hacer crecer nuestro negocio de una manera que nos hará sentirnos orgullosos a todos, desde nuestros empleados hasta nuestros consumidores, así como a las comunidades en las que operamos".
Gammel añade que "estar presente en este ranking por segundo año consecutivo demuestra que estamos dando pasos en la buena dirección. Hay mucho por hacer y, por ello, estamos trabajando con The Coca-Cola Company para desarrollar una estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental que abordará de manera significativa algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad hoy en día".
El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, es un índice global que monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Las empresas sólo se incluyen en el ranking anual si son las mejores en términos de sostenibilidad y responsabilidad social en su industria.