Revista
La ministra de Pesca de Angola, Victória de Barros Neto, ha visitado varias instalaciones de Nueva Pescanova en la provincia de Pontevedra, para analizar qué puede aportar al desarrollo de la industria pesquera de su país, según ha informado el grupo gallego.
De Barros Neto, acompañada por la directora del gabinete de Estudios, Planificación y Estadística de Angola, Isabel Francisco Cristóvão, ha llevado a cabo esta visita con el objetivo de "estrechar relaciones con la multinacional gallega y de profundizar en los sólidos lazos comerciales", según Nueva Pescanova. La intención de la delegación angoleña es "explorar, in situ, las capacidadades productivas y tecnológicas que la compañía gallega puede aportar al desarrollo de la industria pesquera" en este país africano.
La ministra ha visitado la planta de Insuiña ubicada en Mougás, el Centro Industrial de Porriño, así como el Centro Industrial de Chapela y el Centro Logístico. Las autoridades pesqueras de Angola han sido recibidas por el consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, y por el director corporativo de pesca, David Troncoso.
Nueva Pescanova opera desde 2005 en Angola con base en el puerto de la ciudad de Lobito, el segundo más importante del país tras el de la capital, Luanda.