Revista
El consejo de administración de Nueva Pescanova ha dado luz verde a la capitalización de créditos de entre 300 y 400 millones de euros, al tiempo que ha aprobado el Plan Estratégico de la compañía hasta 2020, que contempla inversiones por 125 millones de euros.
Así, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75% de la deuda y del capital actual del grupo (La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP) para capitalizar parte de sus créditos.
De esta manera, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento en torno a 300 o 400 millones de euros. La cifra exacta se establecerá en función de la adhesión final de los acreedores y socios a la ampliación, en la que Pescanova también tendrá la oportunidad de participar.
Para el presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, "es una magnífica noticia para la industria en Galicia y un voto de confianza a las más de 12.000 personas que forman el Grupo Nueva Pescanova y que hacen posible con su trabajo que el Grupo siga adelante en sus actividades. La compañía podrá proceder a la necesaria renovación de la flota pesquera y modernización de las plantas de producción, así como acometer la transformación de las instalaciones situadas en O Grove en un centro tecnológico de I D i, el Pescanova BioMarine Center, que permita situar a Nueva Pescanova en la vanguardia de la investigación acuícola a nivel mundial, necesaria para el desarrollo de su negocio".
Será la Junta General de Socios de Nueva Pescanova quien hará efectiva la ampliación de capital, tras la correspondiente homologación judicial. El Plan Estratégico 2020 está condicionado a la capitalización, que se espera que concluya en el primer semestre del año. El presupuesto y las inversiones previstas para 2017 se llevarán a cabo al haberse aprobado ya, el pasado mes de diciembre, el presupuesto de este año.