Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Deoleo renueva su equipo directivo

Deoleo cerró 2016 con una deuda financiera neta de 533 millones.
Deoleo cerró 2016 con una deuda financiera neta de 533 millones.

La empresa de producción y distribución de aceite de oliva Deoleo ha anunciado el nombramiento de Rosalía Portela como presidenta ejecutiva y de Pierluigi Tosato como consejero delegado. Además de los cambios en el equipo directivo, la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar mayores cuotas de mercado tanto en América como en Asia.

Rosalía Portela es miembro del Consejo de Administración de Deoleo desde junio de 2014 y ha sido Presidenta de la Comisión N&R y miembro de la Comisión A&C. Además de su papel en Deoleo, Portela ha sido CEO de ONO y acumula una elevada experiencia en compañías de consumo como Procter & Gamble y Kimberly Clark.

La nueva presidenta ejecutiva ha manifestado que "es una gran satisfacción y responsabilidad asumir este puesto de Deoleo en un momento tan determinante para la empresa. Tengo muchas ganas de trabajar con Pierluigi y el resto del Consejo en esta nueva etapa, en la que continuaremos e impulsaremos el liderazgo a nivel mundial de nuestras marcas".

Por su parte, Pierluigi Tosato cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, ha sido CEO de Bolton Alimentari y de Acqua Mineral San Benedetto Spa. Pierluigi Tosato sustituirá a Manuel Arroyo Prieto, quien dejará la compañía.

Tosato aseguró estar ilusionado ante su labor en Deoleo, que "con una lista de marcas líderes de aceite de oliva, tiene un enorme potencial de expansión, proyecto en el que colaboraré con el equipo directivo para consolidar el crecimiento internacional y participar en nuevos segmentos del sector".

En cuanto a la evolución de la compañía, el Consejo ha constatado la mejoría de los resultados en el segundo trimestre, y se mantiene el compromiso de rebajar el endeudamiento con el nuevo plan estratégico 2017-2021, aprobado el pasado mes de junio.

 

Más noticias

ALDI FrutayVerdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Adquirirá más de 45.000 toneladas
Idealo   Gráfico maquillaje
No Alimentación
El 57% de las personas se entera de las nuevas tendencias del maquillaje gracias a las redes sociales
Fachada de HiperDino Express Arona
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Yaiza (Lanzarote) y en el sur turístico de Tenerife
Tecnico
Alimentación
Ambas fundadas y gestionadas hasta la fecha por emprendedores familiares
180803Consorcio Jamon239 960x750
Alimentación
El producto obtiene un alza del 74% en valor en cinco años en el país
Dia Apertura Almuñecar (2)
Distribución con Base Alimentaria
Uno en Málaga capital y otro en Almuñécar (Granada)
Diseño sin título   2025 04 10T112243
Alimentación
Contiene un 30% menos de grasa
73b7fa1a 9092 9247 d10a 9e98060eb0d7
Eventos
Un paso más en la labor de divulgación de los parabienes de la producción europea protegida
Campaña ORRi 2024 25 (1)
Alimentación
La variedad de mandarina arranca con nuevas acciones promocionales

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas