Revista
La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha firmado el acuerdo por el que pasa a formar parte del International Council of Shopping Centers (ICSC), la principal asociación mundial de la industria de los centros comerciales. Con esta incorporación se suma a los más de 70.000 miembros de este organismo del que forman parte también asociaciones nacionales de Europa como las de Alemania, Países Nórdicos, Italia, Austria, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Turquía, Países Bajos y Polonia.
Con la firma de este acuerdo, los miembros de AECC se beneficiarán de los productos y servicios que ofrece ICSC, incluyendo el acceso a los programas formativos y legislativos, a los datos del mercado y la oportunidad de generar contactos profesionales relacionados con el sector.
Según datos de AECC en la actualidad hay en España 549 Centros Comerciales y Parques Comerciales que suman 15.545.322 m2 de SBA e integran a casi 34.000 comerciantes, de los cuáles el 84,3% corresponden a locales inferiores a 300 m2, es decir pequeño y mediano comercio.
Javier Hortelano de la Lastra, presidente de AECC afirma que "estamos muy contentos de haber firmado este importante acuerdo con ICSC, con el cual se incrementan notablemente los beneficios y oportunidades para nuestros socios. Vienen momentos emocionantes para nuestra industria en España y consideramos que es vital que tengamos acceso a este organismo que se ha convertido en el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado y ofrece apoyo en relación a temas tan importantes como el desarrollo de negocio, la investigación y la legislación en materia comercial".
Josip Kardun, presidente del Consejo Asesor de ICSC en Europa asegura que "estoy muy satisfecho de ver como la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales se convierte en la undécima Asociación Nacional Europea en firmar un acuerdo de colaboración con ICSC. Juntos vamos a promover la industria para conseguir una mayor visibilidad y permitir a los miembros nacionales acceder a una experiencia global a medida que trabajan para desarrollar sus propios mercados y oportunidades".