Alimentación

Interovic prevé aumentar el consumo de cordero un 5% los próximos tres años

El programa europeo para aumentar el consumo de esta carne, impulsado por Interovic, ha comenzado este año 2015 y se prolongará hasta 2018.
El programa europeo para aumentar el consumo de esta carne, impulsado por Interovic, ha comenzado este año 2015 y se prolongará hasta 2018.

El consumo de cordero y lechal comienza a frenar su caída libre en España tal y como demuestran los últimos datos del panel de consumo del Magrama que sitúan el consumo de 2014 en 1,79 kilos per cápita, esto es, un 0,14% menos respecto a 2013. Un descenso menor al registrado años atrás, en los que la caída llegó a superar el 50% durante el periodo de 2007 a 2014. El programa europeo para aumentar el consumo de esta carne, impulsado por Interovic, ha comenzado este año 2015 y se prolongará hasta 2018.

El objetivo propuesto por esta campaña de tres años es aumentar el consumo un 5% gracias a las acciones que se están desarrollando por todo el país y que van mucho más allá de la Publicidad y la Promoción, al basar su columna vertebral en una auténtica revolución en la imagen de producto, en su modo de presentarlo y consumirlo. Esto se está llevando a cabo a través de la introducción gradual en los canales de comercialización de nuevos cortes, más pequeños y versátiles, y fáciles de cocinar. Modificando las tendencias de consumo se pretende que, en 2018, el 20% del cordero y lechal comercializado corresponda a estas nuevas presentaciones y por parte de un público más joven y extendiéndolo a familias de uno y dos miembros.

Tradicionalmente el consumo de cordero y lechal en España se ha realizado en festividades y celebraciones y de forma grupal (familias y grupos de amigos), marcándose como reto fundamental esta campaña extenderlo a lo largo de la semana, esto es, que el cordero pase a formar parte del menú diario de los españoles y una carne habitual en la cesta de la compra. Retos que Interovic es consciente que alcanzará en el medio y largo plazo, "de ahí que el objetivo marcado en esta dirección sea que en menos de diez años se comercialice el 40% de la carne de cordero y lechal a partir de los nuevos cortes y que más del 50% de los consumidores sean menores de 55 años", afirma Tomás Rodríguez, coordinador de la Interprofesional.

El programa europeo para promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Magrama (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros). Se desarrolla desde febrero de este año y se extenderá hasta febrero de 2018. Su presupuesto anual es de 1,3 millones de euros.

Más noticias

Fruit 932745 1280
Alimentación
Afronta 2025 apostando por la innovación, la sostenibilidad y la colaboración
ImagenPuntosderecarga
Distribución con Base Alimentaria
En 36 establecimientos cash&carry, distribuidos en 19 provincias
Grocery store 2619380 1280 (10)
Alimentación
En un contexto de lenta recuperación en el norte de Europa
Día mundial de la Pesca
Alimentación
Asefapre apuesta por la sostenibilidad con las certificaciones MSC o ASC
Memr
Distribución con Base Alimentaria
En función de los daños sufridos
Asdfsaf
Alimentación
Una cena con la proyección de auroras boreales
Integrantes del equipo de Supply Chain de Campofrío España y Enviroment and Climate Change de Sigma en Europa que asistieron a la entrega del reconocimiento 1
Alimentación
La compañía recibe de Aecoc la primera estrella Lean & Green
1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía presenta ‘Navidad Encantada’ poniendo el foco en el producto fresco
Diseño sin título   2024 11 22T115412
Bebidas
La organización celebra su Asamblea General

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas