Revista
Aral Digital.- Cofrusa, siguiendo la campaña de prevención de la obesidad infantil promovida por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España (Estratégia Naus ¡Come sano y muévete!), se une a esta iniciativa promoviendo el consumo de frutas y vegetales durante todo el año. Así, se ha sumado a la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia en la XIX Olimpiada Matemática Nacional que está teniendo lugar desde ayer día 24 y hasta el próximo 28 de junio de 2008.
La idea de esta actividad parte como iniciativa educativa y altruista dirigida expresamente a los más pequeños con el propósito de transmitirles la importancia que tiene el consumo de fruta diaria en toda dieta.
Cofrusa, persiguiendo su objetivo educador, para mejorar la alimentación de los niños y evitar uno de los grandes problemas actuales, la obesidad infantil, encontró la mejor alianza en esta iniciativa coordinada junto a la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia. Además, aplica así su lema clave “Cuídate con el mejor sabor y la mejor calidad”.
La idea básica que se pretende transmitir a los mas pequeños es “Una buena alimentación adquirida durante la infancia, repercutirá positivamente en sus hábitos alimenticios a lo largo de su vida y por tanto tendrá repercusiones positivas en su salud y bienestar”.
La participación de Cofrusa consistirá en una charla educadora, amena y divertida sobre las frutas y hortalizas. A modo de presentación animada deseamos transmitir a los mas pequeños información completa sobre las frutas y verduras; su procedencia, variedades, propiedades alimenticias y para terminar se procederá a regalar una muestra de producto para todos los participantes a las Olimpiadas Matemáticas.