Revista
Aral Digital.- La planta de Esmena Palencia, perteneciente al grupo Mecalux, ha obtenido el Premio a la Prevención de Riesgos Laborales 2006, que otorga la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Jordi Catalá, consejero delegado de Mecalux, y María Rosa Aristin, directora de Esmena Palencia, estuvieron presentes en el acto, acompañados de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Tomás Villanueva, vicepresidente y Consejero de Economía; Ignacio Javier Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo, entre otros.
Entre los principales objetivos del proyecto desarrollado por Esmena Palencia han sido conseguir que los trabajadores desempeñen sus labores en un entorno cada vez más seguro y más saludable y eliminar los costes derivados de la no prevención, logrando una empresa eficiente y sin errores. Ello representa la necesidad de una mejora continua año tras año.
Mecalux Esmena ha realizado además un esfuerzo inversor en el uso de tecnologías y energías limpias, la sustitución de líneas de pintura líquida por polvo epoxi, la planta de reciclado de agua de proceso, el sistema de depuración de vertido cero, el sistema EDAR para depurado de aguas sanitarias o la filtración de humos de soldadura, además de sistemas permanentes de renovación de aire.
La firme voluntad de liderar la acción preventiva desde la Dirección de la empresa, haciendo partícipes a todas las personas de la organización e, incluso, transmitir e implicar a proveedores y clientes en un proceso de mejora continua en materia de prevención de riesgos laborales, promoviendo una cultura preventiva global con objetivos claros es uno de los principios del plan desarrollado por Mecalux Esmena.