Revista
La certificación Bienestar Animal avala que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y comportamiento adecuado.
La certificación Bienestar Animal (Welfair), avalada bajo el sello de AENOR, garantiza que la leche con la que se elabora el queso El Ventero Fresco ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators): buena alimentación, óptima salud, alojamiento adecuado y comportamiento satisfactorio.
En relación a la buena alimentación, el certificado garantiza que las vacas reciben un correcto suministro de agua y avala su buena condición corporal. En cuanto a la salud, se vigila que el ganado esté exento de lesiones y enfermedades que puedan ocasionarle dolor. Por lo que se refiere al alojamiento, se verifica que las reses disponen de facilidad de movimiento con acceso ilimitado a las zonas exteriores, así como el confort necesario en su zona de descanso. En lo que respecta al comportamiento y al trato, finalmente, se corrobora que los animales tienen un comportamiento activo, relajado, calmado y feliz, es decir, un estado emocional positivo, y que se relacionan de forma satisfactoria con su entorno. Ese análisis global de las condiciones de vida de las vacas convierte a esta certificación en una de las más rigurosas que existen en España.
Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, “la certificación de Bienestar Animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud que garanticen las sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno”