Revista
Sigma, propietaria de Campofrío, lanza a nivel global Better Balance, una nueva marca de productos de proteína vegetal que tiene previsto desembarcar en el canal distribución en 2022, tras su andadura inicial en Food Service.
En estos momentos la compañía está testando y dando a conocer sus productos a los consumidores y ya cuenta con 100 puntos de venta en España, así como con cuatro Dark Kitchens situadas en Madrid, Burgos, Monterrey (México) y Dallas (Estados Unidos).
Florencio García Núñez, responsable en Europa del negocio plant-based de la empresa ha explicado que se trata "de la gran apuesta de Sigma dentro del mercado de la proteína vegetal" y que Better Balance nace con el espíritu de ser una start-up en el ecosistema de la compañía alimentaria. Además de en España, México y Estados Unidos, la nueva marca también tiene previsto abordar los mercados de Francia, Portugal y Alemania próximamente.
La nueva gama Better Balance, que ha hecho su presentación oficial durante el primer encuentro Veggie2Business los días 4 y 5 de octubre en Madrid, está compuesta por croquetas, empanadillas, hamburguesas, salchichas, albóndigas, pollo vegano, tiras de ternera vegana y picada de ternera. Todos ellos con nutriscore A o B y el menor número de ingredientes posible.
Según ha indicado García, Sigma busca con esta apuesta ser un actor relevante en el negocio plant-based y ofrecer al consumidor una buena experiencia de sabor con estos nuevos alimentos ricos en nutrientes y saludables. “Somos una marca integradora y damos la bienvenida a todo tipo de consumidores”, ha expresado García.
Para el mercado español los nuevos productos plant-based de Sigma se elaboran en las fábricas de la compañía situadas en Burgos y Valencia.