Revista
Aldi abre las puertas de su primer supermercado en Galicia. La compañía, que está desarrollando un amplio plan de expansión en el país y gracias al cual ya cuenta con más de 340 establecimientos, refuerza su presencia en la zona norte con un nuevo establecimiento en Galicia. La nueva tienda está situada en la Rúa de Eslovenia, 4, en Santiago de Compostela, cuenta con una sala de ventas de 1.250 metros cuadrados y da empleo a una plantilla de 23 colaboradores y colaboradoras.
“Es una satisfacción estar hoy en la apertura de nuestro primer supermercado en Galicia, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión, y que esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes gallegos y que confíen en nosotros y en nuestros productos para su compra habitual” ha explicado Victor Nieto, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural celebrado en Santiago.
Aldi ha resaltado que ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de los artículos de marca propia y todo lo necesario para realizar una compra completa. La cadena también ha destacado que confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80% de su surtido. Actualmente, la compañía cuenta con más de 30 proveedores gallegos que ofrecen una amplia variedad de productos locales, algunos de ellos también disponibles en los más de 340 supermercados que la compañía tiene en el país.
La nueva tienda cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9h a 22h y dispone también de aparcamiento con más de 80 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.