Revista
Tras meses de investigación por parte del equipo de I+D, Flax & Kale amplía su cartera de productos de kombuchas con Kombucola, una versión refrescante con sabor a cola. Con este lanzamiento, la marca completa una gama que ya cuenta con nueve referencias, algunos sabores de las cuales se inspiran en los refrescos más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) y en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito).
La Kombucola presentan un nuevo sabor que recuerda a una de las bebidas más conocidas del mundo con el olor y el sabor de la cola, “pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías”, afirma la empresa. “La Kombucola reúne todo lo bueno del sabor de la cola y los beneficios de la kombucha: es baja en azúcares debido al proceso de fermentación; estimulante gracias a las vitaminas de grupo B; rica en antioxidantes derivados del té, y rica en probióticos, que estimulan nuestro sistema inmunológico”, apostilla.
“Kombucola sale al mercado con el objetivo de convertirse en otro refresco de kombucha capaz de competir directamente con el placer y el sabor de los refrescos tradicionales azucarados teniendo una tabla nutricional opuesta, tal y como lo han hecho otras referencias de la marca como Orange Fantasy y Lemon Fantasy”, afirma la compañía.
“Una de las categorías por la que siempre vimos que tenía mucho sentido apostar fue acercar el mundo de los fermentos a las bebidas refrescantes. Fue entonces cuando hace cinco años, tras un viaje a Estados Unidos, vimos la oportunidad de empezar a fermentar nuestra propia kombucha. Gracias al talento de todo el equipo de I+D liderado por mi madre, Teresa Carles, hemos sido capaces de demostrar que la kombucha no es únicamente una bebida fermentada con toques agrios y a veces ácida, sino que puede ser un refresco súper atractivo y de lo más placentero”, explica Jordi Barri, CEO de Flax & Kale.