Revista
Rodrigo de la Calle, junto con Primaflor, presenta una receta en la que las verduras no constituyen una simple guarnición del producto principal, sino que se integran en la propia elaboración teniendo como resultado un plato completo y saludable desde el punto de vista nutricional.
“Merluza en salsa verde de espinacas” es la propuesta de De la Calle en la que sustituye la tradicional salsa verde por una elaboración, compuesta fundamentalmente por espinacas, que le otorga al plato un sabor jugoso y diferente a la vez que un color verde intenso impregna todo el pescado durante su cocción a fuego lento. El toque original del plato lo pone una nutritiva ensalada compuesta por cebolleta, coliflor y brotes capriccio Mimaflor aliñada con limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
La gran variedad de elementos nutricionales que contienen las espinacas hacen que sea un alimento indispensable para preservar el buen estado y funcionamiento del organismo. Podemos encontrar vitamina A, B2, C y K, así como también ácido fólico y una gran cantidad de minerales y nutrientes buenos para nuestra salud. Además, su potencial preventivo y terapéutico es extraordinario y su consumo habitual ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejorar estados carenciales.
Su sabor tan peculiar y sus propiedades hacen que sea un alimento protagonista en ensaladas, salsas o zumos. La espinaca goza de gran versatilidad en la cocina, por lo que es muy fácil introducirla en nuestro menú diario. Mediante esta receta, disponible en la página web de Primaflor, Rodrigo de la Calle recuerda la importancia de mantener una buena alimentación con menús equilibrados que contengan todos los aportes nutricionales necesarios.