Revista
El auge del reparto a domicilio desde que estalló la pandemia de la Covid-19 ha disparado el valor de la startup española Glovo, que el pasado viernes firmó su adquisición por parte de Delivery Hero.
La firma alemana, que entró en Glovo en el año 2018 y ya poseía el 44% del capital, anunció la adquisición de otro 39,4% adicional, con lo que toma el control accionarial de la empresa.
La operación valora a la compañía española en 2.300 millones de euros. Este precio duplica los algo más 1.000 millones en que fue valorada en la ronda de financiación cerrada en diciembre de 2019.
Delivery Hero se compromete al desarrollo de Glovo con un apoyo financiero de hasta 250 millones de euros durante este año, en diversos tramos. Glovo continuará su actividad con su actual marca y plataforma, y sus dos socios fundadores seguirán al frente de la gestión y permanecerán en el capital de la compañía.
Además de Delivery Hero y de los dos fundadores, Óscar Pierre y Sacha Michaud, en el capital de la empresa está también Seaya Ventures (comandado por Beatriz González, consejera de Glovo), fondos estadounidenses como Luxor Capital o Lugard Road Capital e inversores soberanos como Mubadala.