Revista
Cantero de Letur garantiza que la leche de oveja contiene un 52% más de calcio que la de vaca. Al tratarse de productos ecológicos sin añadidos, la cantidad de calcio puede variar según las épocas del año dependiendo de los ciclos naturales de los animales, pero siempre hacia arriba, de modo que ese 52% es un mínimo garantizado, siendo normalmente más alta la proporción real presente, que puede llegar hasta el 80% más.
El calcio es importante para el organismo según señalan múltiples estudios sobre sus distintas funciones, pero resulta de primera importancia especialmente en distintas etapas y situaciones como el crecimiento, embarazo, lactancia, menopausia y en edades avanzadas, donde se requiere sobre todo para toda la estructura ósea de nuestro cuerpo.
Así mismo hay que señalar que el calcio no solo se encuentra en un modo más abundante, sino que es mejor aprovechado por el organismo debido a su alta biodisponibilidad en estos productos, que es la facilidad con la que el organismo lo separa durante la digestión para ser utilizado.
Es la leche que tiene más proteína de manera natural de todas las especies, superando siempre el 5% y llegando al 6% en ciertas épocas del año. También, tiene un alto contenido en hierro, vitaminas A, B1, B2 y C, y es rica también en fibra, que favorece el tránsito intestinal.
En el yogur, e incluso en el kéfir, Cantero de Letur consigue “productos muy cremosos y consistentes debido sobre todo al mencionado alto contenido en proteínas”, explica la compañía. Todas estas características se unen a las propiedades probióticas del yogur y el kéfir como productos de leche fermentada.