Revista
Desde la asociación La Distribución Anged hacen balance tras el apogón sufrido ayer en toda la península Ibérica.
En las categoría de alimentación y gran consumo la asociación indica que hoy se ha restablecido con normalidad la apertura de todas las tiendas. Detallan que a primera hora se registraban pocas incidencias, muy puntuales, en algún centro, por corte de energía o retrasos en entregas de productos. Insisten que fueron muy puntuales. Las empresas han trasladado la vuelta a la actividad. En el día de ayer, gracias a los sistemas de generación eléctrica, pudieron garantizar el funcionamiento de gran parte de la red comercial.
En las categorías de no alimentación, se explica que hay restablecimiento completo de la actividad hoy, sin incidencias reportadas. En el día de ayer, algunos operadores cerraron puntualmente por la tarde, por incidencias en las telecomunicaciones, otros mantuvieron la operativa todo el día.
“Desde La Distribución Anged valoramos el comportamiento ejemplar de los consumidores y de la ciudadanía en general, que ha respondido a una situación inédita con gran responsabilidad, garantizando la seguridad y el orden en todo el país"
En general, la caída de las telecomunicaciones durante buena parte del día de ayer generó las mayores dificultades para coordinar la respuesta.
“Desde La Distribución Anged valoramos el comportamiento ejemplar de los consumidores y de la ciudadanía en general, que ha respondido a una situación inédita con gran responsabilidad, garantizando la seguridad y el orden en todo el país", explican desde la asociación.
Y concluyen: "Desde la asociación agradecemos y valoramos la extraordinaria capacidad de nuestras empresas y de todos los profesionales que trabajan en la distribución para garantizar el abastecimiento de productos básicos en todo el territorio, en unas circunstancias muy complejas. Demuestra una vez más la aportación estratégica que la distribución y su cadena de valor realizan a la economía nacional”, señalan desde la entidad".