Revista
Vegeta/es, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, refuerza su estructura con el nombramiento de Natalia Berenguer como embajadora de la categoría Plant-Based. Tras haber ocupado el puesto de presidenta de la Asociación, Natalia Berenguer asume ahora un nuevo rol diseñado para fortalecer la presencia institucional de la Asociación y aportar asesoramiento estratégico a la Junta Directiva.
Esta designación responde al objetivo de seguir impulsando el desarrollo del sector, consolidar su reconocimiento social e institucional y avanzar hacia un marco normativo que proporcione claridad jurídica y estabilidad para los productos de origen vegetal. En un momento clave para la transición alimentaria, la Asociación apuesta por un modelo de gobernanza más ágil, eficaz y alineado con las necesidades del ecosistema Plant-Based.
Desde su rol como embajadora, asumirá funciones clave como el asesoramiento estratégico a la Asociación, y la representación institucional.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Derecho de Empresa, Berenguer ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de Esade. Inició su trayectoria profesional liderando el departamento Legal y Fiscal de los laboratorios farmacéuticos Boehringer Ingelheim y, desde 2008, forma parte de la compañía Danone, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, y en la actualidad ocupa el cargo de VP General Secretary de Danone. Con una experiencia de más de 20 años en la industria agroalimentaria, su liderazgo y visión serán clave para impulsar la nueva etapa de Vegetales.
“Es un honor seguir contribuyendo al crecimiento de Vegetales. La transición hacia una alimentación más equilibrada y sostenible es un reto global, y desde la Asociación seguiremos trabajando para garantizar que los productos de origen vegetal cuenten con el reconocimiento y el respaldo que merecen”, ha afirmado Natalia Berenguer.
Con el movimiento de Natalia Berenguer, la presidencia de Vegetales recaerá a partir de ahora en Guillermo García (Sojasun), cumpliendo con lo estipulado en los Estatutos, y con el objetivo de dar continuidad a su mandato.
Natalia Berenguer: “Es un honor seguir contribuyendo al crecimiento de Vegetales. La transición hacia una alimentación más equilibrada y sostenible es un reto global, y desde la Asociación seguiremos trabajando para garantizar que los productos de origen vegetal cuenten con el reconocimiento y el respaldo que merecen”
Uno de los principales desafíos de la Asociación es el nuevo marco regulatorio específico para el sector Plant-Based, que garantice altos estándares de calidad, proporcione seguridad jurídica y fortalezca la confianza de los consumidores. En paralelo, reforzar otros dos pilares estratégicos de Vegetales: la sostenibilidad y la innovación, fundamentales para transicionar hacia sistemas alimentarios accesibles, saludables y sostenibles.
Asimismo, la Asociación confirma que Vicente Domingo ha dejado de ejercer como director general. Su labor ha sido fundamental en la creación, desarrollo y consolidación de Vegetales como entidad representativa del sector, y la Junta Directiva le agradece su dedicación y compromiso durante su etapa al frente de la Dirección General.
Con esta nueva estructura, Vegetales fortalece su liderazgo institucional y reafirma su compromiso con la construcción de un sistema alimentario más equilibrado, innovador y respetuoso con el medio ambiente.