Revista
Tras la buena acogida de las alternativas vegetales a la carne que ya se han incorporado de forma regular en el 40 % de los hogares en España, Nestlé y Garden Gourmet dan un paso más en su expansión estratégica plant-based e introducen en nuestro país Vuna, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución.
“Con Vuna, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100 % vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”, señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.
Aunque su textura, apariencia y sabor son como los del atún en conserva, Vuna es 100 % vegetal y se elabora a base de proteína de guisante.
Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.
“Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después. No tengo duda de que quien lo pruebe, quedará gratamente sorprendido y satisfecho”, concluye Rosés.
Vuna es rico en proteínas (20g por ración), no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para veganos.
El producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.