Revista
La marca de aguas granadina, perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, ha iniciado la producción de todos sus formatos con plástico 100% reciclado (rPET), lo que le permitirá dar una nueva vida a más de 43 millones de botellas y reducirá un 72% la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases con respecto a 2019.
Este nuevo avance se suma a la estrategia global de generación de impacto positivo de la marca, que ya viene trabajando en esa línea desde hace meses con la comercialización de Fontarel Zero Sodio en botellas de material 100 % reciclado, cumpliendo los preceptos de la economía circular.
Este logro supone un nuevo hito dentro del plan de reducción de la huella de carbono de Fontarel, que en los últimos años ha impulsado el uso de energías renovables, por la autogeneración de energía eléctrica, y ha adoptado diferentes medidas para implantar procesos de economía circular. Todos estos esfuerzos, de hecho, se materializaron en la consecución del certificado de la neutralidad en carbono del manantial, que avala su compromiso contra la lucha climática y con la protección del entorno del manantial de El Pilar, situado en la falda de la Sierra Gorda granadina, del que brota un agua de mineralización débil de alta calidad.
Con la implantación de estos formatos, la marca da un paso más allá en sus medidas para impulsar la circularidad, un camino iniciado hace años que continúa avanzando. En julio de este año ya había hecho un importante progreso con el lanzamiento de Fontarel Zero Sodio en botellas de plástico 100% reciclado, un impulso decidido que se hace hoy extensivo a los envases del resto de productos de la marca, que procesa más de 50 millones de litros cada año.
“La apuesta de Fontarel por la innovación y el bienestar no se refleja únicamente en la calidad de sus productos, sino también en la de sus envases. Como parte de nuestro espíritu inconformista, buscamos cada día mejorar en los materiales que utilizamos para envasar de forma segura y sostenible, implantando procesos que fomenten el reciclaje y la economía circular”, señala Álvaro García de Quevedo, director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera.