Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​CAAE explica a 300 agentes del sector el nuevo Reglamento de producción ecológica

El 1 de enero de 2022 entró en vigor la nueva normativa
Caae
CAAE ha conseguido la autorización de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la emisión de sus certificados.

La entidad de certificación CAAE se ha puesto al servicio de sus operadores para poner sobre la mesa las actualizaciones del Nuevo Reglamento de la producción ecológica. ‘Seminario sobre las actualizaciones del nuevo Reglamento 2018/848’ ha sido el título que ha dado nombre a la jornada, celebrada online, con los agentes del sector.

El 1 de enero de 2022 entró en vigor la nueva normativa europea para la producción ecológica, Reglamento (UE) 2018/848. CAAE, entidad de control acreditada para certificar bajo la nueva norma, ha celebrado una jornada para explicar las principales actualizaciones del Reglamento 848.

La jornada, a la que estaban invitados técnicos, cooperativas, grupos de productores, asociaciones agrarias… contó con la participación de más de 300 agentes del sector, quienes agradecieron el esfuerzo y profesionalidad de CAAE, entidad de control referente de la certificación ecológica.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, destacó que “llevamos más de un año trabajando para minimizar el impacto del Nuevo Reglamento en nuestros operadores, al tiempo que nos permita garantizar el control oficial de la cadena alimentaria con las máximas garantías contribuyendo, con ello, a dar confiabilidad a los productos ecológicos en los mercados nacionales e internacionales”.

CAAE, como entidad de control y certificación autorizada para operar en distintas comunidades autónomas de España y en el ámbito internacional, es una de las dos únicas entidades que ha conseguido la autorización de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), por lo que sus operadores no sufrirán ningún tipo de demora en la emisión de sus certificados y de los trámites que precisen a partir de ese momento.

20250319 NP Puleva revoluciona la categoria de leches adaptadas con Vita Calcio Colageno Bodegon
Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Más noticias

ALDI FrutayVerdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Adquirirá más de 45.000 toneladas
Idealo   Gráfico maquillaje
No Alimentación
El 57% de las personas se entera de las nuevas tendencias del maquillaje gracias a las redes sociales
Fachada de HiperDino Express Arona
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Yaiza (Lanzarote) y en el sur turístico de Tenerife
Tecnico
Alimentación
Ambas fundadas y gestionadas hasta la fecha por emprendedores familiares
180803Consorcio Jamon239 960x750
Alimentación
El producto obtiene un alza del 74% en valor en cinco años en el país
Dia Apertura Almuñecar (2)
Distribución con Base Alimentaria
Uno en Málaga capital y otro en Almuñécar (Granada)
Diseño sin título   2025 04 10T112243
Alimentación
Contiene un 30% menos de grasa
73b7fa1a 9092 9247 d10a 9e98060eb0d7
Eventos
Un paso más en la labor de divulgación de los parabienes de la producción europea protegida
Campaña ORRi 2024 25 (1)
Alimentación
La variedad de mandarina arranca con nuevas acciones promocionales

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas