Revista
Durante estos días, los productos con el sello azul de MSC estarán destacados en todos los centros Alcampo, haciendo realidad el compromiso de la empresa con la sensibilización de los consumidores a favor de la pesca sostenible.
Fiel al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de Naciones Unidas, que pone el acento en la importancia de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos, Alcampo cuenta con una política de pesca sostenible que, entre otros puntos, refuerza la incorporación de productos pesqueros con sellos de sostenibilidad, como el sello azul de MSC, de los que cuenta con 50 referencias en surtido de las cuales 11 son de marca propia Alcampo.
Además de señalizar los productos pesqueros con sello MSC en sus lineales, Alcampo, pone en marcha durante esta campaña acciones de concienciación dirigidas a clientes y colaboradores, como el concurso de dibujo infantil Mi amigo del mar, dirigido a niñas y niñós de empleados y socios del Club Rik&Rok con el que se pretende fabricar un peluche único, representando al animal marino ganador.
El sello azul de MSC sobre un producto significa que procede de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar de MSC (un indicador científico para la pesca sostenible con el medio ambiente); y que es de origen sostenible con trazabilidad garantizada.
Más de 300 pesquerías en más de 34 países han obtenido la certificación de acuerdo con el Estándar de MSC. Dichas pesquerías producen alrededor de 12 millones de toneladas al año, lo que representa el 15% de las capturas mundiales en el mar. Más de 35.000 productos pesqueros llevan el sello azul de MSC