Revista
Alcampo ha firmado un protocolo de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impulsar la venta y conocimiento de los alimentos locales amparados bajo la marca de garantía Campo y Alma. En el marco de esta colaboración, las cuatro tiendas de Alcampo en Castilla-La Mancha acogerán hasta el 27 de marzo una campaña de promoción de productos como vinos, quesos, dulces, azafrán, miel, cordero, ajos o berenjenas. En ese sentido, Alcampo ofrece en sus lineales 210 artículos acogidos a alguna D.O.P o I.G.P castellanomanchega.
El protocolo de colaboración ha sido firmado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor, que ha declarado: “La firma de este protocolo ha supuesto dar un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de las zonas en las que estamos presentes. Queremos seguir favoreciendo la recuperación de la biodiversidad, la conservación de nuestras raíces y el mantenimiento de las zonas rurales y queremos, por supuesto, llevar a lo más alto nuestra pasión por la gastronomía castellanomanchega”
Marcelino Pastor: “La firma de este protocolo ha supuesto dar un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de las zonas en las que estamos presentes"
Alcampo inició su andadura en Castilla-La Mancha en 1992, año en que abrió su hipermercado de Cuenca, al que le sucedieron el de Valdepeñas (Ciudad Real) en 1996, el de Albacete en 2005 y el de Toledo en 2011. La empresa crea empleo directo para 600 personas y, además, apoya el desarrollo de productores locales. En este sentido, en 2021 ha realizado compras a 290 proveedores de productos castellano-manchegos por valor de 109 millones de euros.