Revista
El pasado mes de noviembre Cervezas 1906 lanzó un reto a todos los cerveceros caseros del país para que se animasen a versionar su 1906 Galician Irish Red. Tras un largo proceso, este sábado tuvo lugar la gran final de este certamen. Luis Alberto Martín, cervecero casero de Madrid, se impuso entre los 5 aspirantes que presentaron sus propuestas cerveceras. El ganador recibió un premio de 1.000 euros para invertir en la mejora de su equipamiento cervecero.
Carlos Ávila: “Una de las mayores dificultades de esta receta estaba en mantener un perfecto equilibrio entre el dulzor que aportan las maltas y el amargor del lúpulo, y las propuestas han alcanzado tal nivel en sus cervezas que algún día hasta las podríamos encontrar en el mercado”
Tras el anuncio del reto en noviembre, un total de 50 aspirantes de todos los puntos del país presentaron sus credenciales para participar en esta competición. Después de 100 días de elaboración y de pasar por diferentes fases, el jurado tuvo la oportunidad de catar todas las cervezas y seleccionar aquellas de más nivel y que más se ajustaban a los requerimientos de estilo del certamen para elegir a los finalistas.
El sábado se presenció un desenlace muy disputado por la calidad de las propuestas. En este sentido, Carlos Ávila, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, señalaba que “una de las mayores dificultades de esta receta estaba en mantener un perfecto equilibrio entre el dulzor que aportan las maltas y el amargor del lúpulo, y las propuestas han alcanzado tal nivel en sus cervezas que algún día hasta las podríamos encontrar en el mercado”.