Revista
Capsa Food, a través de su Vehículo para el Desarrollo de la Alimentación, Capsa Vida, se une al proyecto de Nucaps Nanotechnology, continuando con la generación de alianzas con empresas para acceder y ayudar a mejorar mercados, en este caso el de los ingredientes saludables e ingredientes constituidos por microorganismos vivos (probióticos).
Por su parte, Nucaps Nanotechnology, empresa con sede en Navarra, especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos para mejorar la salud, logra con la finalización de esta ronda la consolidación de su posición competitiva en el mercado, ampliando su capacidad productiva y acelerando la expansión de la empresa lo que les permitirá equipar nuevas instalaciones y la alcanzar nuevas áreas geográficas, nuevos sectores y el desarrollo de nuevos productos.
Para esta consolidación y crecimiento, Nucaps contará con el apoyo de sus actuales socios (Universidad de Navarra, CNTA, Idifarma y el Fondo UN I+D+i Tech transfer gestionado por Clave Capital, gestora de capital riesgo), que cuentan con un propósito común para el desarrollo de la alimentación del futuro, natural, saludable y personalizado lo que les permitirá un trabajo conjunto en esta línea.
Rubén Hidalgo: “Nuestro objetivo como compañía es usar la alimentación como una herramienta para las personas y su deseo de vivir una vida más saludable y plena"
Cabe mencionar, que esta colaboración surge de la convocatoria ‘Alimentación De Impacto’, donde Capsa Vida colabora con Bolsa Social, que impulsa proyectos innovadores que utilizan la alimentación para resolver los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos.
Estos nuevos recursos supondrán un importante paso adelante en lo que a la internacionalización de la empresa se refiere, permitiéndole la posibilidad de acceder a nuevos mercados como el de Estados Unidos y Asia.
“Debemos abrir el foco a nuevos escenarios, tanto a nivel global, como en el de sectores y productos, ya que nuestra tecnología permite el desarrollo de ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados con una gran variedad de aplicaciones para nutrición personalizada”, explica Mariano Oto, CEO de Nucaps. Por ello, en los próximos tres años la empresa planea el lanzamiento a nivel mundial de sus probióticos microencapsulados y adentrarse en sectores como el de los productos plant based, la cosmética, el farmacéutico, e incluso, en el de la alimentación para mascotas.
Con este acuerdo y la ampliación de capacidades, Nucaps estará en disposición de mejorar su oferta de desarrollo de alimentos clean label, incorporando ingredientes que mejoren los valores nutricionales de estos (ingredientes bioactivos y probióticos) para ayudar un mejor funcionamiento de nuestro microbiota intestinal, y promoviendo múltiples mejoras en nuestra salud.
“Nuestro objetivo como compañía es usar la alimentación como una herramienta para las personas y su deseo de vivir una vida más saludable y plena, vemos en Nucaps una oportunidad de mejorar ampliamente el perfil nutricional de los alimentos y ayudarles en ese camino”, comenta Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida.