Revista
Aldi alcanza los 15 establecimientos en Euskadi con la inauguración de un nuevo supermercado en la localidad de Andoain. La nueva tienda, ubicada en la Avenida Illarramendi 1, en Buruntza Auzoa, cuenta con una superficie comercial de más de 1.100 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores. Este nuevo Aldi es el primer supermercado que la compañía abre este año en Euskadi, una región clave en su plan de expansión y donde tiene previsto seguir creciendo en el futuro.
“Esta apertura en Andoain responde a nuestro objetivo de seguir creciendo en Euskadi en los próximos años, para estar cada día más cerca de nuestros clientes. En concreto, con esta nueva tienda, que será la cuarta de la provincia de Guipúzcoa, queremos ofrecer a los vecinos de Andoain y de los municipios de alrededores una opción de compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible” ha destacado Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi.
Luis Camarero: “Esta apertura en Andoain responde a nuestro objetivo de seguir creciendo en Euskadi en los próximos años, para estar cada día más cerca de nuestros clientes"
Por su parte, la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha destacado durante el acto la importancia de la apertura de nuevos establecimientos "en el momento que estamos viviendo". “Es de agradecer que se lleven a cabo inversiones económicas que permitan generar empleo y que pongan en valor la calidad y el precio. El consumidor vasco lo tiene muy en cuenta”, ha añadido.
El nuevo Aldi tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:30h a 21:30h. La tienda dispone de todo lo necesario para realizar una compra completa, ya que cuenta con cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. Además, la compañía confía en proveedores nacionales para abastecer sus supermercados, de hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.
El nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, la tienda ha sido equipada con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado, y cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.