Revista
Puratos lanza una nueva categoría, Granos Enteros. Esta innovación, desarrollada con la tecnología Softgrain, responde a las peticiones del consumidor. Con formato adaptado para todos los mercados, la compañía ha realizado una inversión de tres millones de euros en Sils para su fabricación.
Elaborada con la tecnología Softgrain, la categoría de Granos Enteros se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva. Los panes elaborados con Granos Enteros son más frescos puesto que conservan mejor la humedad del pan, a la vez que suponen un gran aporte de fibra y energía, y son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.
Puratos lanza la nueva categoría de Granos Enteros con un total de ocho variedades y brinda la posibilidad de customizar nuevas variedades a partir de la selección de los granos, las semillas y el perfil de masa madre que más convenga.
Entre estas variades se encuentra Softgrain Multigrain, combinación de granos como trigo y centeno, y semillas como pipa de girasol, amapola, sésamo, linaza dorada y linaza marrón, y masa madre inactiva de centeno. Por su parte, Softgrain Quinoa contiene granos como quinoa negra y roja, trigo, centeno, espelta y un toque especial gracias a la miel, con un coupage de masa madre inactiva de trigo y centeno.
A su vez Softgrain Ancient se basa en granos de trigo caramelizado, cebada caramelizada, centeno y avena, así como granos antiguos de trigo sarraceno, quinoa, sorgo, amaranto, espelta y teff. Coupage de masa madre inactiva de centeno y trigo. Una categoría más es la de granos de espelta y masa madre inactiva de espelta.
Igualmente, Softgrain Nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace está elaborado con nibs o pedacitos de la semilla del cacao natural, tostados ligeramente infusionados en masa madre inactiva y con chocolate belga Belcolade Cacao Trace. Textura suave con matices de sabor y pequeños trocitos crujientes Nibs con un intenso sabor a cacao. Otro producto más es Softgrain Granos germinados, una combinación de granos germinados de trigo y centeno infusionados en masa madre inactiva de centeno. Los granos germinados aportan notas a miel y malteado.
En el caso de Softgrain Pipas tostadas, nos encontramos con un producto elaborado a base de pipas tostadas. Por último, Softgrain Malteado contiene una combinación de granos enteros malteados. Perfil de sabor malteado suave, con un punto amargo, pero que huye del tostado más característico del pan alemán.