Revista
El sector vegano se encuentra en pleno crecimiento con una estimación de un incremento anual del 9,5% en los próximos años, según estudios consultados por CAAE. Por esta razón y para satisfacer la demanda de sus clientes y estandarizar el mercado, la entidad de certificación CAAE ha creado una norma para productos veganos.
El objetivo es establecer los requisitos que deben cumplir las empresas fabricantes de insumos y alimentos veganos para poder ofrecer garantías a sus clientes. Asegurando, de esta forma, que sus productos cumplen con los principios y exigencias del mercado vegano: materias primas e ingredientes sin un origen animal.
CAAE ha desarrollado esta norma basándose en los principios establecidos por la ISO 23662: 2021 “Definitions and technical criteria for foods and food ingredients suitable for vegetarians or vegans and for labelling and claims”.
El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “esta norma garantiza el cumplimiento de los principios veganos, evitando autodeclaraciones y fraudes en un mercado tan exigente y concienciado”.