Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​El Grupo Nueva Pescanova duplica su Ebitda y factura 1.087 millones de euros

Obtuvo un resultado neto positivo de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones de euros respecto al año anterior
Fachada sede Nueva Pescanova en Chapela 2
Nueva Pescanova supera los niveles anteriores a la pandemia tanto en Retail como en Mayor y Food Service Organizado.

El Consejo de Administración del Grupo Nueva Pescanova someterá a aprobación de su junta ordinaria de socios, el próximo día 15 de junio, las cuentas anuales de la compañía correspondientes al último ejercicio de 12 meses, finalizado el 31 de marzo de 2022. La facturación del grupo ha sido de un total de 1.087 millones de euros, creciendo un 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y en un 4,4% en comparación con el ejercicio precovid de 2019. Entre otros, destacan los aumentos de ventas en las categorías de langostino Vannamei y cefalópodos.

Analizando por canal, Nueva Pescanova supera los niveles anteriores a la pandemia tanto en Retail como en Mayor y Food Service Organizado. Además, mejora las ventas en todos sus destinos, destacando especialmente los resultados en países como Portugal, Francia, Grecia y USA.

Grupo Nueva Pescanova desarrolló en el último ejercicio un total de 57 productos de innovación a nivel mundial en las distintas categorías (pescado natural, cefalópodos, mariscos, surimi y preparados) 

Por otra parte, el Grupo Nueva Pescanova ha duplicado su Ebitda, alcanzando los 80 millones de euros frente a 39,5 millones de euros del ejercicio anterior. La rentabilidad del Grupo Nueva Pescanova ha mejorado sustancialmente, con un ratio de Ebitda/Ventas del 7,4% frente al 4,4%, gracias principalmente a una mejor eficiencia de las operaciones de acuicultura y pesca, el control de costes global del Grupo y la mejora de los márgenes comerciales. El resultado neto positivo del Grupo fue de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones de euros respecto al año anterior.

Entre los hitos destacables en el Grupo durante el ejercicio, en mayo de 2021 registró un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe máximo de 50 millones de euros.

Destacan, entre otras, las inversiones en Acuicultura 4.0 en las instalaciones de langostino vannamei en Nicaragua y Ecuador, donde ya se ha conseguido instalar el 100% de superficie de cultivo con alimentación automática y sensorización (6.500 ha), gracias a las alianzas de la compañía con empresas como Microsoft, IBM, Repsol o Nokia, que se basan en la incorporación de la Inteligencia Artificial y el Big Data a los procesos de cultivo.

En noviembre de 2021 se inauguró el Pescanova Biomarine Center, el mayor centro de I+D+i de Acuicultura de Europa donde se estudia la mejora de las especies de cultivo en ámbito de nutrición, manejo, salud y genética, así como el desarrollo de nuevas especies en acuicultura, como el pulpo.

El Grupo Nueva Pescanova desarrolló en el último ejercicio un total de 57 productos de innovación a nivel mundial en las distintas categorías (pescado natural, cefalópodos, mariscos, surimi y preparados). En este sentido, destaca el lanzamiento de un nuevo producto “La Pasta del Mar”, innovación por la que ha recibido numerosos premios, como el Global Seafood Marketplace, el Premio de Innovación Carrefour y el Producto del Año, entre otros.

Por otra parte, en su compromiso con la sostenibilidad del planeta conforme a los ODS de la Agenda 2030, volvió a ser reconocida como la primera empresa pesquera a nivel mundial que más contribuye a la consecución de una industria sostenible, según el ranking Seafood Stewardship Index 2021 de la World Benchmarking Alliance. Y es que la multinacional llevó a cabo en este año un total de 1.296  acciones responsables en los 19 países en donde opera.  

Más noticias

ALDI FrutayVerdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Adquirirá más de 45.000 toneladas
Idealo   Gráfico maquillaje
No Alimentación
El 57% de las personas se entera de las nuevas tendencias del maquillaje gracias a las redes sociales
Fachada de HiperDino Express Arona
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Yaiza (Lanzarote) y en el sur turístico de Tenerife
Tecnico
Alimentación
Ambas fundadas y gestionadas hasta la fecha por emprendedores familiares
180803Consorcio Jamon239 960x750
Alimentación
El producto obtiene un alza del 74% en valor en cinco años en el país
Dia Apertura Almuñecar (2)
Distribución con Base Alimentaria
Uno en Málaga capital y otro en Almuñécar (Granada)
Diseño sin título   2025 04 10T112243
Alimentación
Contiene un 30% menos de grasa
73b7fa1a 9092 9247 d10a 9e98060eb0d7
Eventos
Un paso más en la labor de divulgación de los parabienes de la producción europea protegida
Campaña ORRi 2024 25 (1)
Alimentación
La variedad de mandarina arranca con nuevas acciones promocionales

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas