Revista
El pasado mes de enero, Ankorstore, ecosistema que permite que las marcas y minoristas independientes prosperen, llegaba a España. Desde entonces, la plataforma ha reunido a más de 13.000 minoristas y 1.700 marcas independientes españolas y ha duplicado su plantilla en Barcelona.
Ankorstore ha conseguido establecerse en todo el territorio español, especialmente en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Málaga, apoyando a marcas y minoristas auténticos e icónicos y que no se pueden encontrar en las grandes cadenas y plataformas de comercio electrónico. Entre algunas de las marcas españolas que forman parte de la plataforma se encuentran Doña Tomasa, Aleyolé, Finca La Barca, The Singular Olivia, Lékué , así como los minoristas RS Barcelona, Caroline blue SL, Maison Aime, entre otros.
Para impulsar el crecimiento de la comunidad, Ankorstore ha llevado a cabo un Programa de Recomendación que recompensa a los minoristas que atraigan a marcas a la plataforma, a través de una serie de beneficios: un descuento de 650 euros para utilizar en cualquier marca, un 5% de descuento durante un año en todos los pedidos con la marca que recomienden y exclusividad en su código postal dentro de la plataforma durante tres meses, con posibilidad de extenderla cada vez que compren a la marca recomendada.
“Ankorstore tiene como misión preservar y dinamizar el ecosistema del comercio local e independiente en toda Europa. El crecimiento que hemos registrado en España en los últimos seis meses es la prueba de que nuestra misión es necesaria. Actualmente, el comportamiento del mercado español no favorece a los pequeños comercios, por eso, Ankorstore sirve de ancla para aquellos negocios que tienen mayores dificultades para prosperar. Si bien es cierto que ya observamos el impacto positivo de nuestro trabajo sobre minoristas y marcas, todavía queda mucho por hacer. Creemos que es posible llegar a más regiones españolas, ayudar a más marcas en su expansión y conseguir que más minoristas se adapten a las necesidades de sus clientes”, explica Barthélémy Monigard, responsable de expansión de Ankorstore en España.
Con el anuncio de su rebranding y el lanzamiento de su misión de “Rewild Retail”, que en español significa “Restaurar el Comercio”, Ankorstore también ha puesto en marcha un Programa de Beneficios que mejora la rentabilidad de los minoristas cuando compran más marcas en lugar de más volumen. El objetivo de la estrategia es ofrecer una mayor diversidad de marcas y ofertas a minoristas permitiendo la adaptación a sus modelos de negocio.
Ankorstore tiene el propósito de "devolver al comercio minorista su orden natural, dando a las marcas y a los minoristas la posibilidad de crecer libremente, de aprovechar su creatividad y de competir con los grandes".