Revista
Lidl continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración mañana de una tienda urbana en la Plaza Quintana (Calle Alcalá, 339). La cadena de supermercados ha invertido un total de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 14 nuevos empleos directos para una plantilla de 24 personas.
El nuevo establecimiento se encuentra en el punto más neurálgico del barrio de Quintana y ya ocupa el espacio destinado antiguamente a la galería comercial. Con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.
El nuevo centro se ha construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siendo la iluminación LED o los sistemas de refrigeración de bajo consumo las medidas más destacadas que incorpora.
Para Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid: “la apertura de este nuevo establecimiento consolida la apuesta de la cadena por la Comunidad de Madrid, que en el primer trimestre de 2022 ha atraído el 70% de la inversión extranjera en España. Gracias a políticas públicas que favorecen la iniciativa empresarial, reducen impuestos, eliminan obstáculos y trabajas, nuestra región se ha convertido en un objetivo prioritario para el sector de la distribución comercial”.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y sobrepasa los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.