Revista
Covirán se suma a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas con el convencimiento de que “el modelo de economía social contribuye más a la generación de riqueza y a la creación de un empleo estable y de calidad, especialmente en zonas rurales afectadas por el despoblamiento”.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, señala que “la influencia positiva que despliega la cooperativa en los municipios más pequeños, evitando que desaparezcan muchas empresas familiares”. Contreras se ha referido al compromiso de los Socios que mantienen abiertos un número importante de supermercados en pequeñas poblaciones rurales, donde son la única opción de compra para los vecinos.
Esta situación se da en 308 municipios de menos de 10.000 habitantes, donde el punto de venta Covirán y los acuerdos alcanzados con proveedores locales de productos frescos resultan, en opinión de Patro Contreras, “esenciales para garantizar el abastecimiento, redistribuir la riqueza y frenar el despoblamiento”.
La propia presidenta de Covirán ha participado en el último año en distintos foros de trabajo y en charlas en las universidades de Granada, Extremadura y la Laguna (Tenerife) para defender un modelo de economía social que, más allá del beneficio que pueda reportar su actividad empresarial, persigue “generar riqueza en su entorno más inmediato, proporcionar estabilidad laboral y contribuir a la cohesión social”.