Revista
Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en el número 12 de la calle Camilo José Cela en Marbella. Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 140 metros cuadrados y una plantilla de 6 trabajadores. El formato Rapid de Eroski se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. Se trata de un modelo comercial con pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados.
Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado, bollería y una zona de café. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.
Tras cinco años desde su puesta en marcha, el formato Rapid de Eroski ha doblado el ritmo de aperturas de las tiendas con esta enseña. Cerró 2021 con 46 supermercados Rapid, veinte de ellos inaugurados el pasado año, lo que supone un claro impulso a este formato de ultraproximidad. Los planes de expansión de Eroski incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Asimismo, durante el pasado año Eroski y el operador petrolífero Avia consolidaron su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con el formato Eroski Rapid en sus gasolineras, tras cumplir dos años desde la puesta en marcha de este convenio con un balance más que positivo. En el 2021 se abrieron catorce establecimientos en gasolineras. Actualmente, Eroski cuenta con más de una veintena de supermercados en estaciones de servicio y tiene previsto incrementar sustancialmente la red en los próximos años.