Revista
masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha incorporado en diez de sus tiendas de Asturias y León a Tokinomo, un dispositivo móvil robotizado que ayuda a promocionar los productos dentro del lineal. Con estos robots promocionales, masymas pretende rentabilizar el lineal, aportando a sus proveedores una herramienta eficaz para mejorar la comunicación con el cliente y la visibilidad de la marca.
“El proyecto, que tiene como partner a Tokinomo, se puso en marcha el pasado mes de junio con el fabricante Procter & Gamble (P&G) y su nuevo producto Fairy Maxi Poder y el incremento de ventas ha sido espectacular llegando al 70% en las dos semanas que duró la acción. Otras acciones realizadas han dado aún mejores resultados llegando a un +130% de incremento de ventas en el caso de Mahou San Miguel con su cerveza IPA. Este proyecto se desarrolla a partir del acuerdo con el proveedor de la marca y creando ad-hoc el contenido sonoro y el diseño”, informa la empresa.
Guillermo Bartolomé, responsable del proyecto y de fidelización de clientes de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) indicó que “nuestro posicionamiento es de marca de fabricante y trabajamos codo con codo con las marcas para intentar sorprender al cliente y ofrecerles nuevas experiencias que sean atractivas y beneficiosas para los clientes, pero también para las marcas. Este proyecto es una herramienta ideal para dar visibilidad a nuevos productos que cubran nuevas necesidades del mercado y aporten a los clientes una mejor calidad de vida”.