Revista
Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Santa Cruz de Tenerife, esta vez con la inauguración de su nueva tienda en el municipio de Tacoronte (en la calle Yoyo Santana, nº 4). En su apuesta por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible. Lidl ha invertido para ello un total de 6,5 millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 8 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla total de 25 personas.
La nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros. Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, cuenta con un aparcamiento de cerca de 90 plazas -en el que se han habilitado 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 50% del consumo energético total del edificio.
Lidl también ha reabierto sus instalaciones situadas en la Avda. de la Democracia (esq. con calle La constitución) del municipio de Granadilla, tras haber invertido 3,6 millones de euros en la mejora integral de este punto de venta, que permanecía cerrado desde el pasado mes de julio.
Las obras se han centrado, principalmente, en dotar a la localidad de unas instalaciones más modernas y eficientes y en impulsar la sostenibilidad del establecimiento. Para ello, se han llevado a cabo mejoras en el equipamiento (climatización, protección contra incendios…) e implementado diversas medidas de sostenibilidad como, por ejemplo, el uso de iluminación LED para el aprovechamiento de la luminosidad natural.
La cadena de supermercados también ha instalado, por primera vez en la ciudad, cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y ha redistribuido su aparcamiento (de 90 plazas) para hacerlo más accesible y fácil de maniobrar, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes.
Tal como subraya el director regional de Lidl en las Islas Canarias, Luis González, “más allá de la mejora en la experiencia de compra y el impulso a la sostenibilidad, en las obras de esta tienda hemos cumplido otro tercer principio fundamental en nuestra política, el del apoyo a empresas de proximidad”, en alusión a la contratación de la constructora tinerfeña Daltre para la ejecución de esta intervención.