Revista
Central Lechera Asturiana ha desarrollado una innovación que fomenta la economía circular y que además se adelanta a la nueva Ley de residuos que se pondrá en marcha en julio de 2024. En este caso se trata del lanzamiento de un nuevo tapón unido a sus briks de leche para evitar que se pierdan y así favorecer su proceso de reciclaje.
Además, este nuevo tapón reduce un 13% la cantidad de plástico respecto al anterior minimizando aún más el impacto de los envases en el entorno. Gracias a esta medida, se reducirán los residuos plásticos y las emisiones facilitando el reciclaje de los envases en un solo uso.
En lo que se refiere a su uso es bastante sencillo. Para abrir el tapón únicamente habrá que girarlo hacia la derecha y levantarlo para poder verter la leche en el recipiente. El cierre aún es más sencillo ya que solamente hay que presionar con suavidad el tapón hasta escuchar un clic que garantizará su cierre hasta un nuevo uso. Para volver a abrirlo, hay que repetir la operación.
El pasado mes de marzo Central Lechera Asturiana lanzó su nuevo brik neutro en carbono certificado por Aenor reduciendo así el impacto de sus envases y asumiendo el compromiso de compensar las emisiones que no se han podido evitar.