Revista
Con la llegada del frío y sobre todo, las navidades, en los países bajos, especialmente Bélgica y Holanda, ya disfrutan de las nuevas galletas hechas con una mezcla de especias (canela, nuez moscada, clavo, cardamomo…), harina blanca, azúcar moreno y mantequilla. Se trata de un alimento muy tradicional llamado Speculoo.
Puratos, la multinacional de origen belga y líder mundial en la producción de productos para panadería, pastelería y chocolate, es la encargada de presentar estas galletas. Es una crema fusión de auténtica galleta belga caramelizada Speculoos con un toque de especias, que se puede utilizar para croissants o muffins, pero también para decorar tartas y bollería. Desde la empresa se propone dar forma a dos recetas, como pueden ser los muffins Speculoos y el brazo Speculoos, con la nueva crema bien como relleno o incrementando el sabor de estos dulces.
El nuevo Deli Speculoos se suma al lanzamiento reciente de Deli Salted Caramel, inspirado y desarrollado a partir de la tradicional receta francesa de caramelo a la mantequilla salada, uno de los sabores más en boga en la actual tradición pastelera.