Revista
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha cerrado el programa matinal de la primera sesión del 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra en Santiago de Compostela. En su discurso, Rueda ha afirmado que “es momento de bajar impuestos a todos los sectores de la población y tomar medidas como deflactar el IPC, que supone incentivar el consumo”. En este sentido, Rueda ha insistido en que “los ciudadanos deben tener capacidad de gasto, y las administraciones sí podemos hacer algo al respecto”.
El presidente de la Xunta de Galicia ha reivindicado la importancia del sector primario -y especialmente de la pesca- en la comunidad, y ha lamentado “la medida injusta tomada por la UE que prohíba la pesca en zonas que afectan mucho a la flota gallega”. Así, Rueda ha considerado que “la preservación del medio ambiente es totalmente compatible con la economía.
Rueda también ha pedido que la activación de los Fondos Next Generation para que “los miles de millones que están sin distribuir lleguen a las empresas y no se queden perdidos en la burocracia. Esperamos ansiosos el PERTE Agroalimentario, que debe ser una oportunidad para Galicia”.
El presidente de la Xunta de Galicia ha agradecido la colaboración que ofrece el sector del gran consumo y ha destacado la relevancia de impulsar “un clima de estabilidad y certeza para que las empresas puedan crear riqueza”.