Revista
Ahorramas ha culminado la instalación de 3.300 placas solares en su plataforma central de Velilla de San Antonio en Madrid. Esta es la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de la compañía. La empresa madrileña tiene en la innovación, la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental tres de los ejes fundamentales de su plan estratégico, y la instalación de las placas solares, afianza esa apuesta corporativa.
Permitirá a la compañía lograr un ahorro energético anual del 25% del consumo total de las naves logísticas y oficinas centrales situadas en su sede de Velilla de San Antonio.
El parque fotovoltaico tiene una potencia pico instalada de 1800 kW, lo que supondrá la generación de una energía estimada de 2.759.047 kWh al año. Además, la producción fotovoltaica es en modalidad de autoconsumo, y permitirá a la compañía lograr un ahorro energético anual del 25% del consumo total de las naves logísticas y oficinas centrales situadas en su sede de Velilla de San Antonio.
En términos de reducción de impacto ambiental, las placas solares fotovoltaicas instaladas en la sede de la compañía permitirán reducir la generación de 1.655 toneladas anuales de emisiones de CO2, lo cual equivale a la energía generada por 37.680 árboles y al consumo eléctrico medio de casi 800 hogares al año. Además del parque fotovoltaico instalado en la sede central, 40 de los puntos de venta de Ahorramas ya cuentan con placas solares en su azotea, tratando de acercarse así al objetivo corporativo de conseguir tiendas sostenibles y autosuficientes.
La utilización de energía limpia, inagotable y renovable, que reduce además de forma notable la huella de carbono de la compañía, mantiene el compromiso de Ahorramas con los ODS 7 y 13 de Energía Asequible y no contaminante, así como con Acción Contra el Clima.