Revista
El partido Catar-Ecuador de este domingo inauguró el primer Mundial de futbol celebrado en invierno. Un evento deportivo que, en España, tendrá un seguimiento mayoritariamente doméstico. Así lo reflejan los datos de Aecoc Shopperview, que indican que el 53% de los españoles seguirá los partidos del mundial desde casa, ya sea solo o con amigos y familiares.
La voluntad mayoritaria de seguir el Mundial de Catar desde casa refuerza la tendencia de los consumidores de pasar más tiempo de ocio en sus hogares, que se ha consolidado desde la pandemia. De hecho, el 55% de los encuestados afirma que tras la crisis sanitaria ha descubierto el placer de quedarse en casa.
Este modelo de consumo más doméstico, conjugado con la celebración de un evento de seguimiento masivo como el Mundial de fútbol, puede favorecer a canales como el delivery, que actualmente representa el 7% de las ventas de la restauración, según los datos de The Npd Group.
Actualmente, el 26% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez por semana, un 3% más que hace año, y lo que más valoran a la hora de recurrir a este servicio es darse un capricho, comer algo rápido, consumir algo distinto o compartir la experiencia con amigos y familia.
Los datos de Aecoc Shopperview también indican que el 13% de los españoles verá los partidos del mundial en bares y restaurantes, siempre que pueda, mientras que un 34% no tiene intención de seguir la competición.