Revista
Carmencita ha apostado firmemente por incorporar a su gama de productos referencias sin gluten aptas para personas celíacas. En nuestro país, se estima que la celíaquía afecta a medio millón de españoles, aunque todavía no hay una cifra exacta, ya que, según la Federación de Asociaciones de Celíacos España (Face) alrededor del 75% de las personas con esta afección están sin diagnosticar.
Por ello, desde Carmencita han lanzado en los últimos años multitud de referencias sin gluten que permiten a las personas celíacas condimentar sus recetas con total seguridad. “Para nosotros siempre ha sido fundamental que entre nuestros productos también se incluyeran especias libres de gluten, ya que las personas celíacas tienen el mismo derecho a disfrutar de este tipo de productos sin poner en peligro su salud”, explican responsables de la empresa.
Por esta labor, la firma acaba de recibir el Premio Face, que la reconoce como “la mejor marca certificada con la Espiga Barrada, un símbolo que identifica los productos libres de gluten”. Este galardón reconoce y estimula la labor y compromiso de Carmencita con el colectivo celíaco, así como el trabajo de todas las empresas que mejoran de forma positiva la vida de las personas celíacas.
Cabe destacar que, según el informe anual de costes de Face, el precio anual de una familia donde al menos una persona es celíaca aumenta hasta los 850 euros. En una familia donde uno de sus miembros padezca celiaquía tendrá un aumento en el gasto destinado a la adquisición de la cesta de la compra de 17,61 euros a la semana, 70,43 euros al mes, y de 845,20 euros al año, en relación con otros consumidores. No obstante, este informe lo publicaron a principios de año, cuando la inflación no estaba a los niveles actuales.